miércoles, 19 de octubre de 2016

PALABRAS DE M. MONTSERRAT DEL POZO EN EL AYUNTAMIENTO DE OS

                                                          Firmando en el Libro de Honor del Ayuntamiento



Es cierto que los que hacen que un pueblo, una ciudad, sean reconocidos por todos son las personas que han nacido o vivido en ellos y por su vida y sus obras han sido modelos, inspiradores, científicos, artistas, santos.
Hoy nos alegramos de que la Sra. Alcaldesa de Os de Balaguer, Estefanía Rufach, haya decidido nombrar hija ilustre del pueblo a nuestra Cofundadora M. María Encarnación Colomina i Agustí.


Muchas gracias, señora alcaldesa, por conceder este título a una hija de este pueblo que supo forjar su personalidad en una familia que, sin duda, poseía las cualidades de los hijos de esta noble tierra de pastores y agricultores:
Grandes ideales, firmeza, trabajo bien hecho, constancia, prudencia. Todas ellas hicieron de una de las hijas del matrimonio Colomina-Agustí la persona que el Buen Dios quiso que colaborara con San José Manyanet en la fundación de las Misioneras Hijas de la Sagrada Familia de Nazaret, para dar respuesta a los retos del siglo XIX: la educación y la familia, retos que hoy siguen siendo de actualidad. Cuando las raíces han sido profundas y sanas, el árbol da mucho fruto.

El nombramiento de M. Encarnación como hija ilustre, se une al de astrónomos, médicos, doctores en teología, que también lo son, y sin duda hace brillar de manera más intensa todavía un pueblo que, a pesar de ser pequeño, gracias a sus hijos, tiene una gran proyección en el arte de hacer el bien a la sociedad.

En nombre de todas y cada una de las hermanas de la Congregación, de todos los que conocen y aman a M. María Encarnación Colomina, y en el mío propio, muchas gracias, Sra. Alcaldesa, por este reconocimiento, del que queda constancia en la colocación de una placa.
No dudo que desde el cielo nuestra Cofundadora bendecirá el pueblo que la vio nacer y a todos los que viven y trabajan en él. Muchas gracias.

M. Montserrat del Pozo MN
16 octubre 2016

1 comentario:

  1. Gracias , madre Montserrat , por acompañarnos en este día de tanta importancia para Los Laicos y ser portavoz de las voces de quiénes pensamos como usted .

    ResponderEliminar