domingo, 4 de septiembre de 2016

SE ACERCA UN GRAN DÍA...


Y ya se anuncia en los medios de comunicación. El 13 de septiembre se clausura en Barcelona la fase diocesana de la Causa de canonización de la Cofundadora, M. Mª Encarnación Colomina. 

Recordemos que la fase diocesana de su proceso de canonización se abrió el 15 de septiembre de 2015. Durante la instrucción diocesana se recogieron los escritos y documentos relativos a la vida, virtudes y fama de santidad de la Sierva de Dios M.ª Encarnación Colomina que, tras ser estudiados y valorados por los censores teólogos y la comisión histórica, ahora pasan a la Congregación para la Causa de los Santos la cual en primer lugar examinará la validez jurídica de todo lo actuado, y posteriormente nombrará un Relator para elaborar la Positio o documento síntesis que, además de las declaraciones de los testigos, los informes de los teólogos y peritos en historia y otros documentos, ofrecerá una extensa biografía documentada de la Sierva de Dios.

Los obispos de las diócesis en donde trabajan las Misioneras Hijas de la Sagrada Familia de Nazaret han augurado que el reconocimiento eclesial de la santidad de la Sierva de Dios será un nuevo estímulo para la actividad apostólica que desarrollan en los cinco continentes.
En el año en que se celebra el I Centenario de la muerte de la Sierva de Dios, ocurrida en Barcelona el 27 de noviembre de 1916, es un gozo para las Misioneras Hijas de la Sagrada Familia de Nazaret y para cuantos se sienten herederos agradecidos de una mujer que entregó su vida al servicio de la familia y la educación, clausurar el primer paso de un proceso que nos remite a todos a una vocación universal: la santidad.

El acto será presidido por el arzobispo de Barcelona Mons. Juan José Omella Omella y le acompañarán el Postulador de la Causa y los miembros del tribunal eclesiástico formado para este proceso.

Un día de gozo para todos aquellos que viven espiritualemnte en Nazaret. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario