sábado, 30 de abril de 2016

M. ENCARNACIÓN DE LA A...A LA Z.



LIBRE

Una de las características esenciales de nuestra Cofundadora es que es una mujer libre. Desde niña se ha agarrado sólo a la Voluntad de Dios y eso la lleva a ser libre de opiniones y prejuicios humanos y a no necesitar otra aprobación que la de Dios. La libertad con que vivió hicieron de ella una mujer fiel, audaz y valiente. Hicieron de ella una mujer coherente, de palabra. Tuvo que pagar, es cierto, un alto precio pero vivió en paz de espíritu. Su vida es sólo para vivir en Verdad y la Verdad hace libres. Fue libre ante las presiones familiares que la orientaban al matrimonio, libre ante Visitadores y Obispos, libre ante su propia M. General, libre ante sus hijas…
La libertad de que gozó fue una conquista diaria.




LORETO
Loreto es, por una leyenda muy arraigada, el Santuario de la virgn que conserva la Casa de la Sagrada Familia, trasladada allí por los ángeles.
Con suma devoción el 29 de abril de 1888 el P. Manyanet y nuestra Cofundadora barren de rodillas la Casa.
Y mientras barre, M. Encarnación ora a la Virgen tal como ella misma explica a M. Josefa Tous:
 “La única y repetida súplica que pude hacerle cuando la visitamos en su Santa Casa fue esta: Mostrad que sois nuestra Madre. Gloria sea dada a la Maternidad de María, Madre de Dios, por siempre” .

No hay comentarios:

Publicar un comentario