sábado, 9 de abril de 2016

IMAGEN GRÁFICA DE NUESTRA COFUNDADORA (V)




Conservamos una fotografía pequeña y escasamente visible, no demasiado bien conservada, de 6 x 9 cm, en la que vemos a M. Encarnación acompañada de la Sra. Francisca Bocabella de Dalmases. Van a realizar la visita diaria al Cristo de Lepanto que se halla en la catedral de Barcelona. Son los años en que, tras el Capítulo de Talarn, las religiosas fieles al P. Manyanet viven en un piso de la calle Santa Anna bajo la guía de M. Mª Encarnación (1883-1894). Ya no tenemos una fotografía de estudio sino espontánea. La realiza D. Manuel de Dalmases († 1893), esposo de la Sra. Bocabella, ante la sorpresa del transeúnte que asoma la cabeza…





La Sra. Bocabella viste elegantemente y va tocada con sombrero. M. Mª Encarnación va de negro, lleva un misal en la mano y parece cubrirse la cabeza con un céfiro. Sus ropas son ya las de una persona que viste humildemente.
Detrás de la fotografía leemos:
Doña Francisca Bocabella con la Rvda. Madre Encarnación Colomina de camino al Cristo de Lepanto en su capilla de la Catedral de Barcelona. Ambas eran devotísimas de él y de Santa Eulalia, y muchos días iban juntas a rezarles. R.O. a J.V. 1936 Dic. - J.V. 1941.
(Fotografía de D. Manuel de Dalmases. Regalada por este al Rvdo. P. Manyanet).

No hay comentarios:

Publicar un comentario