miércoles, 17 de febrero de 2016

VOCES PROFÉTICAS


El hoy Siervo de Dios P. Magí Morera, superior general de los Hijos de la Sagrada Familia,  fue invitado por la M. General para presidir la Eucaristía de inicio del Capítulo General. En ella, celebrada el 21 de agosto de 1965 en el Colegio Montserrat,  se refirió al Fundador y a la Sierva de Dios como cofundadora, de la cual pidió la introducción de la Causa de beatificación, con bellísimas palabras:



"¡Cuántos milagros para conservar, fortalecer, propagar y llegar a este florecimiento han sido necesarios en los años que, por la misericordia de Dios, han vivido nuestros Institutos! ¡Cuánto amor por parte de nuestro Padre Fundador, por parte de vuestra Madre Cofundadora, la  Reverendísima Madre Encarnación!
Y antes de terminar, permitidme otro augurio. Así como la Causa de nuestro Padre Manyanet está adelantada y de ellas esperamos que los frutos sean patentes a toda la faz de la tierra, así, junto a él, podamos unir a vuestra Madre Cofundadora, la Madre Encarnación. San Pablo dice que hay resplandores de estrellas que difieren unas de otras. Pero hay estrellas que están unidas en un mismo firmamento. La claridad de ambos —el Padre Manyanet y la Madre Encarnación— y en el mismo firmamento —el de la santidad—, es un augurio y un deseo que de todo corazón expongo a vuestra consideración. Una es la claridad del sol, otra la claridad de la luna, ‘stella a stella differt in claritate’. Pero, queridos Hermanos y Hermanas, cuando hay dos estrellas que tienen la misma claridad, una no se distingue de la otra"

Gracias P. Morera...

No hay comentarios:

Publicar un comentario