martes, 8 de diciembre de 2015

SUCEDIÓ EL DÍA DE LA INMACULADA...

                                             Convento de las Concepcionistas. Tremp



Las hermanas de M. Encarnación ya eran religiosas en las Concepcionistas de Tremp. Ello debió influir  en la decisión de Manuela en el momento de escoger Instituto. Superados todos los obstáculos entró, posiblemente como colegiala o pensionista en el Convento de Tremp para poco después ingresar como religiosa.

Y el 8 de diciembre de 1874, festividad de María Inmaculada, en ceremonia presidida por el Padre Manyanet,comenzó el noviciado y recibió el nombre de Mª Manuela de San Tadeo ya que en el Instituto era costumbre generalizada conservar el nombre y añadir el de un apóstol. Allí estaban sus hermanas Inés de San Juan y Antonia de  San Bartolomé.
Fue su padrino su padre – o hermano – José Colomina.
Pero en ella habían comenzado las dudas sobre si ese era el lugar en el que Dios la quería. Lo cuenta así:
Después de un tiempo que estaba muy contenta y deseosa de seguir, sentía con más viveza no ser aquel el lugar que el Señor me tenía destinado; lo consulté de nuevo, y, a pesar de todo, me hicieron entrar en el Noviciado.
Quizá la angustia de haber dado un paso sin firme convicción es lo que la enferma; un espasmo nervioso parecido al hipo la postra en cama:
Después de ocho días de vestido el hábito  tuve que ponerme en cama; según opinión de los facultativos iba a morir pronto. Enseguida lo escribimos a la familia, los que se pusieron en camino enseguida y se me llevaron.
Dios comenzaba a guiarla misteriosamente y no cejaría hasta llevarla a Nazaret. Salió en enero de 1875 e iba a pasar cerca de dos años de médico en médico.
Hasta que el P. Manyanet vino en su ayuda y le indicó el Médico que iba a sanarla..

No hay comentarios:

Publicar un comentario