sábado, 9 de mayo de 2015

LA ALEGRÍA DEL NIHIL OBSTAT


El 23 de enero de 2015 el cardenal prefecto de la Congregación de las Causas de los Santos firmó el Nihil Obstat para la Causa de Canonización de la Cofundadora de las Misioneras Hijas de la Sagrada Familia de Nazaret. El registro de entrada en el arzobispado de Barcelona lleva fecha del 9 de marzo de 2015.

El Nihil obstat para introducir la causa de Beatificación de nuestra Cofundadora, M. Encarnación Colomina, es un motivo de gran alegría para nuestra Congregación. Significa que no hay impedimentos por parte de la Santa Sede para iniciar la Causa. Contando con él y con el reconocimiento de los indicios de la fama de santidad, se ha podido iniciar la Causa de M. Encarnación con la recogida de las pruebas testimoniales y documentales que avalan su santidad. Una vez realizado todo el proceso (fase diocesana) el Sr. Arzobispo decide si se envía o no a Roma (fase romana) donde se espera que la Causa culmine con el reconocimiento de la santidad de la Sierva de Dios, primero con la beatificación y, de manera definitiva, con la canonización.  
Este blog quiere ser mensajero que llegue a tu hogar para conocer más a nuestra Cofundadora, seguir el proceso de la Causa y profundizar en el carisma que nos legó.
Fue una mujer valiente y audaz. Se mantuvo firme en la fe y luchó por la familia. Encarnó el carisma manyanetiano y lo transmitió.
Por eso deseamos profundamente que su santidad sea reconocida por la Iglesia para que ilumine a quienes también quieren vivir como Hijos de Dios y apóstoles de la Sagrada Familia. 
En breve les haremos llegar la oración para pedir su gracia e intercesión. Tras su muerte su amor continúa más vivo que nunca y, por la Comunión de los Santos, nos encomendamos a ella. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario